La revolución de las Águilas

El rugby evoluciona constantemente, conquista todos los puntos del planeta y Estados Unidos no es la excepción, en un país donde por ahora la ovalada simboliza mayoritariamente a otro deporte, el rugby conquista y enamora todo aquello que toca, sin dudar que el país del norte es una gran cantera de jugadores y por su educación deportiva de seguro su nivel ira creciendo de una manera insostenida, esta Nota realizada por Martin Pengelly, (editor de fin de semana del Guardian U.S. Jugó al rugby de segunda línea para la Universidad de Durham y en Londres para el Rosslyn Park FC, pero pronto se dio cuenta de que era mejor escribiendo que jugando. Y nos dejo está reseña del rugby estadounidense en http://www.washingtonexaminer.com.

La dicha es estar vivo en el año de la Copa del Mundo, como podría haber escrito Wordsworth si hubiera existido una unión de rugby en ese momento. Pero estar en Norte América es un paraíso.

Estamos a siete meses de la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón, y nunca ha habido un mejor momento para ser un fanático del rugby , o un fanático del rugby estadounidense, o simplemente un fanático del rugby en Estados Unidos.

Desde la última Copa del Mundo, en Inglaterra 2015, el equipo masculino de 15 jugadores de EE. UU., Las “Águilas”, ha alcanzado el número 12 en el mundo, después de ganar nueve partidos internacionales seguidos. Al mismo tiempo, dos ligas profesionales se lanzaron en suelo estadounidense. La primera quedó inactiva después de una temporada, pero la segunda, Major League Rugby, está en su segundo año con nueve equipos en todo el país y tres más para 2020.

En “sevens”, la forma de siete contra siete del rugby que se juega en los Juegos Olímpicos, los hombres de los Estados Unidos son los mejores del mundo con los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda. Las mujeres estadounidenses son la número 2. En general, todo esto se puede ver en las pantallas de televisión estadounidenses. El equipo nacional masculino está en el Campeonato de Rugby de las Américas el cual se puede ver por ESPN, que también tendrá la Serie Mundial Sevens en Las Vegas el próximo mes. MLR se emite en CBS, y NBC tiene el Campeonato de Seis Naciones de Europa y la Premier League inglesa. Y el rugby universitario masculino y femenino se puede encontrar fácilmente en línea. Los fanáticos estadounidenses, como lo son, siempre han tenido vínculos estrechos con el juego, que juegan o alguna vez jugaron en la universidad o con un club. Pero ahora pueden ver fácilmente desde el sofá, que ya no se reducen a transmisiones o bares poco fiables de Internet con altas tarifas de entrada.

Quizás lo más importante es que las personas que están ociosas por curiosidad o simplemente están pasando, pero que podrían convertirse en fanáticos en el futuro también pueden ver la acción. Gente como el taxista de Chicago que, después de ver a los All Blacks vencer a los EE. UU., Me dijo con gran júbilo: “Hombre, si alguien me golpeara así, le dispararía”.

Para los amantes de los deportes de contacto, el menú es rico y acogedor. Pero, al igual que con la Revolución Francesa, que, como observó Wordsworth, comenzó esperanzadamente, el futuro podría ser terrible. Así que debe haber advertencias sobre el rugby norte americano.

Los hombres de EE. UU. arremetieron contra Canadá en la clasificación para la Copa Mundial, pero su recompensa fue un juego contra Argentina en el que fueron aplastados. El 9 de febrero, los Eagles del entrenador Gary Gold fueron derrotados 45-14 por Argentina XV (Segundo nivel de dicho país), en la segunda ronda del ARC. Los sudamericanos eran más rápidos, más en forma y más hábiles que sus aturdidas víctimas “Yanqui”, que luchaban en el calor de Río Negro.

La pérdida de humildad es una ducha fría sobre las aspiraciones que surgen alrededor del equipo de los Estados Unidos. Las Águilas podrían vencer a Tonga, una pequeña nación isleña que cuenta con rugby internacional con isleños terriblemente enormes.

Afortunadamente, el fanático del rugby estadounidense no es ajeno al cansancio del realismo.

Norte América es a menudo llamada el gigante dormido del rugby. Si los EE. UU. alguna vez tomaran el rugby en serio, el pensamiento continúa, si alguna vez introdujo incluso una fracción del talento que juega al fútbol para su primo de contacto, lograría posicionarse en el ranking mundial.

Es una idea seductora; Incluso podría ser cierto, en una escala macrosamente ridícula. Sin embargo, para ser más precisos, es un punto fácil de hacer para los comentaristas sin molestarse en conocer el juego estadounidense, sus desafíos y sus fortalezas. Como tal, la mayoría de la gente del rugby estadounidense, tan comprometida y conocedora como la gente del rugby en cualquier parte, detestan por completo el motivo, que consideran como un cliché paternalista.

Tienen razon Pero, no obstante, la Copa del Mundo se acerca y el equipo de los EE. UU. Ingresa en la parte posterior de las ventas en el Soldier Field de Chicago, los puntos destacados de Sevens en el Top 10 del SportsCenter y el MLR con un comienzo prometedor. Tal conversación surgirá una vez más.

Para volver a atacar la literatura revolucionaria, esto podría ser tanto el mejor de los tiempos como el peor de los tiempos. El rugby aún podría llegar a Norte América. Podría no ser así. Las esperanzas de las Águilas han aumentado. Probablemente se derrumbarán.

He vivido aquí por seis años, pero aún soy un sujeto británico, lo que me convierte en fanático del rugby en Estados Unidos en lugar de fanático del rugby estadounidense. Pero mi esposa y mis hijos son locales, y el rugby estadounidense me ha acogido generosamente. Me encanta, profundamente.

Gane o pierda, no puedo esperar a ver qué sigue.

equipo olímpico 1924

Fuente: http://www.washingtonexaminer.com/

Fotos sujeta a derecho de autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s