¿Se agranda el Mundial?

france2023World Rugby considera seriamente aumentar el número de selecciones de 20 a 24 y darle mayor participación a los equipos del TIER , dándole mayor competitividad, desarrollo y evolución al mundial de rugby, el cambio se trataría de hacer para la próxima reunión, la RWC Frncia 2023 o en su defecto 2027, para lograr esto se trabaja arduamente. Brett Gosper, presidente ejecutivo de WR dijo:”siempre miramos todo desde un punto de vista expansivo. Solo es una cuestión de cuando. Queremos asegurarnos que todos los equipos sean lo significantemente competitivos para pasar a un torneo de 24 equipos. Para ver crecer el deporte, debes asegurarte de que tiene los equipos para ello”. Esta idea la afirmo el director de WR quien dijo que se quiere expandir.

¿A quiénes favorece?

Por supuesto que todo escenario que se presente para evolucionar y mejorar es positivo, y la aparición de nuevas plazas es crucial para el mundo del rugby. A lo largo del continente americano se desarrollan proyectos de desarrollo para el crecimiento del rugby amateur, base sustentable que nunca debe quedar relegado y llegar a clasificar al 2023 o 2027 no deben dejar de ser objetivos para que en cada nación, el juego y sus reglas sean conocidos y con ello aumente el número de jugadores y el apoyo económico necesario. Si bien la idea es aumentar equipos del TIER 2 debido a que la diferencia en tanteador no sea excesivo con los equipos TIER 1 en detrimento del juego y el espectáculo, aunque son más esporádicos los enfrentamientos desequilibrados y con selecciones puntuales.

Si la decisión se tomara hoy; Canadá, Kenya, Alemania y Hong Kong ocuparían sin duda las plazas; pero el escenario dentro de cuatro años seguro será diferente.

Por Europa hoy Rusia está clasificada; pero ¿están por debajo Alemania, España y Rumanía?; inclusive Portugal demostró buen nivel en su M20; y no es menor como creció el conocimiento social del deporte en esos países, España presento récord de público (15000) en sus partidos decisivos.

En América; hoy Brasil puede igualar a un Uruguay estanco, Canadá en la senda del crecimiento. Chile, México y Colombia, serán las selecciones a las cuales debemos ir acostumbrandonos, y la proyectada Liga sudamericana para el 2020 será de vital importancia.

En África es Kenya quién tomará el protagonismo como lo hacen en la modalidad seven. Uganda y Túnez mejoran y se acercan. Marruecos, Senegal van surgiendo.

Asia es la zona donde el rugby de 15 viene a paso lento, tal vez Hong Kong sea el futuro, aunque Corea del Sur mantiene su nivel y puede mejorar si se lo propone; Malasia este año participo en el TOP 3 de la ASIA Championship y en un futuro no cercano podría entrar en la conversación mundialista.

mundo ovalado
El Mundo es Ovalado

Pasaron tres mundiales con 16 equipos y y serán seis con 20 equipos, en buena hora será extender la cantidad de participantes, es el momento justo para lograr masificarlo e instalarlo en los países que tardaron en descubrir el fascinante deporte y desarrollarlo, el torneo tomará mas importancia y llegará a todo el planeta. Agrandar para desarrollar, conquistar para disfrutar. El mundo ovalada lo desea y lo quiere. Y como siempre ir para adelante y vivir un mundial con más seleciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s