Un principado ovalado…

MONACO

FMR – FEDERATION MONÉGASQUE  DE  RUGBY

Escudo Monaco

Federación de origen moderno;  se acerca pronto a cumplir los 20 años ; Mónaco surge en conjunto con  la necesidad de “pequeños” países en lograr una competencia homogénea en el juego y fue así como Luxemburgo; Suiza y Andorra le transmiten la idea y pasión al Principado; este hizo oído al pedido y agarro la ovalada bien fuerte entre sus manos y comenzó a desarrollar la Unión en el mismo y así en la primavera de 1996, los funcionarios monegascos tentados por esta aventura dan el kick off  con el A.S.Monaco; club que practicaba el deporte desde el año 1964, participando en diferentes niveles competitivos del rugby francés; que debido a problemas internos debió dejar la práctica por unos años pero no la pasión por el rugby.

En octubre de 1996 el Principado de Mónaco se afilia a la FIRA y la IRB le da la bienvenida el  1 de enero de 1998. Debuta internacionalmente con un empate en 8 frente a Luxemburgo, en Saint Laurent du Var y partir de allí comienza a participar en el Campeonato de Europa en su respectivo nivel. Hoy pleno crecimiento participa activamente en los diferentes niveles del deporte; donde la World Rugby lo ubica en el puesto 102 del ranking.

El Principado ubicado sobre el Mar Mediterráneo y su frontera terrestre con Francia, tiene una superficie de 2.02 km2 y una población de 36.000 (aprox.); divide su territorio en diez barrios. Su nombre proviene del griego Monoikos (El principado fue de probable origen fenicio); el cual significa “la única casa”, en reticencia al Santuario del Héroe Griego Hércules.

Monaco en Grecia 2008

 

Bibliografía: www.monaco-rugby.com – Federación Monegasca de Rugby

asmonacorugby.com – Club Monaco

http://www.worldrugby.org/

Diccionario Enciclopedico Salvat –  Tomo 18 – pagina 2579.

Foto 1: Escudo de la Federación Monegasca

Foto 2: Selección del Principado de Monaco en en un cotejo en Grecia 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s