Yumi Vanuatu

Bandera VanuatuAproximadamente a unos 1750 km de Australia en medio del Pacifico Sur, nace este archipiélago de origen volcánico, bautizado en 1980 como República de Vanuatu (antiguamente eran conocidas como Nueva Hébridas). Localizado en 1600 por una expedición española (Pedro Fernández de Quiroz) y luego en 1880 Francia y Reino Unido reclamaban el territorio; que se encontraba habitado por los austronesios (Cultura Lapita). Sufrió varios cambios de nombres por cada explorador que llegaba a sus costas. Durante la Segunda Guerra Mundial sus tierras fueron utilizadas como base militar por los Estados Unidos, lo cual provoco entre otras cosas, el cambio en la forma de pensar y de esta forma comenzó un movimiento independentista, que tuvo su objetivo cumplido el 30 de julio de 1980; George Sokomanu, fue su primer Presidente.

Port Vila es la capital de este archipiélago compuesto por 83 islas y dividida en seis territorios, que conforman un área de aproximadamente de 12.200 km2, en el cual se dedican en un aproximadamente 80% a la agricultura. Sus principales productos son el coco, cacao y café; otra actividad como la pesca es de importancia. El manganeso es el único recurso mineral y otra de las materia prima de exportación.

Vanuatu_Rugby_Football_Union_logo

Los “Tuskers” (Colmillo; que en ciertas lugares de la isla era apreciado como moneda de cambio), son sin dudas apasionados por el juego; que comenzaron su camino internacional en el año 1966, cuando su denominación era Nuevas Hébridas; hoy este país desarrolla el deporte en el juego de 15 y de 7; la World Rugby lo cataloga como de nivel 3 y hasta el momento no ha participado en alguna Copa Mundial (Si ha participado de la etapa clasificatoria para los mundiales del 2003 y 2007). Según estadísticas del 2014, cuentan con 15 clubes y aproximadamente 2200 jugadores (hombres y mujeres). No poseen mucha competencia internacional. Pero el tesón y las ganas de llevar adelante este hermoso deporte harán que este país prospere y pronto su nombre será conocido entre los amantes del rugby.

 

Deporte popular en la isla, donde todos empujan para progresar, y el mundo del rugby los espera con los brazos abiertos.

Vanuatu seven

Diccionario Enciclopedia Salvat

Foto: 1) Bandera de Vanuatu

    1. Logo de Vanuatu Rugby

    2. Equipo de Seven de Vanuatu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s