Escocia el segundo eslabón

Escocia escudoLa colonización del rugby comenzaba su derrotero  y Escocia, limítrofe a Inglaterra, sería quien tendría los brazos abiertos para cobijarlo, si bien organizar su unión llevaría tiempo; la creación en 1858 del Edimburgh Academical F.C., fue el kick off para llegar a fundar en 1873: Scotish R.F.U.; para ese entonces el país contaba con ocho equipos, reunidos en el mes de marzo. Para ese entonces cinco de esos clubes estaban unidos a la RFU a la cual renunciaron para formar y unirse a la SFU ya su bautismo internacional lo había realizado venciendo a su vecino Inglaterra en 1871, en Edimburgo dentro de un estadio de cricket y formando 20 jugadores por lado. Con el tiempo la SFU, se convirtió en la SRU, precisamente en 1924.

escocia himno

Su casa. El Estadio de Murrayfield, que fue inaugurado con una victoria frente a los del a rosa, dando esa victoria además la obtrención del Grand Slam. El field está ubicado en el barrio de Edimburgo y a partir de 1925 presencio, los match del XV escoces. Estuvo un tiempo, durante la Segunda Guerra Mundial,  ocupado por la Royal Air Force. Ha sido testigo de triunfos y derrotas. Los del Cardo en 22 oportunidades se alzaron con el máximo galardón en el torneo que en su evolución hoy se llama Seis Naciones, de esos torneos catorce fueron exclusivos y en ocho oportunidades lo debió compartir. Participo en todos los Mundiales de Rugby realizados hasta la fecha, y su mejor posición la logro en el año 1991, cuando fue organizado el mismo por Inglaterra. Otro galardón con el que se ha alzado es la “Copa Calcuta” la cual está en juego siempre que enfrenta a su vecino Inglaterra, la cual es su primer enfrentamiento (1879), el partido finalizo en un empate de 3 puntos por lados, y los del Cardos se alzaron con el lauro en 39 ocasiones.

Actualmente Escocia se ubica en el puesto N°7 masculino y N° 11 femenino del ranking de la World Rugby ; su desarrollo en el juego es impulsada a lo largo de su territorio a base de clubes, universidades y escuelas (primarias, secundarias, privadas), posee 11234 jugadores adultos (hombres y mujeres) y 22643 jóvenes e infantiles (niños y niñas).

Siempre utilizo su casaca azul marino, con la flor nacional en el pecho; “El Cardo”, símbolo de la defensa del país. Si  bien no hay documento que asegure la verosimilitud de la historia, la misma cuenta que el territorio estaba a punto de ser invadido por los nórdicos cuando los guerreros escoceses dormían y al ser pisado uno de estos cardos por un invasor descalzo, sus gritos despertaron a todo el destacamento que logro así la defensa del sitio. Mas allá de la discusión sobre que tipo de cardo fue; lo cierto es que la leyenda lo cuenta así y “El Cardo” se ganó su lugar en el pecho de los escoceses, como también su himno “Flower of Scotland”, que sustituyo a la famosa “God save the Queen” (himno del Reino Unido), utilizado por primera vez en un encuentro por el famoso y antiguo torneo de las Cinco Naciones (hoy  Seis Naciones).

Un gran animador del deporte, incansable batallador y correcto rival.

Bibliografía: irb.com

scottishrugby.org

Foto 1: Escudo Selección de Rugby de Escocia – scottishrugby.org

Foto 2: Cantando el Himno – rugbyworld.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s